jueves, diciembre 01, 2005

El pabellón de caza


Posted by Picasa

12 comentarios:

Laura dijo...

Gaby:
evidentemente esperarte tiene su recompensa! Bellisimo boceto! Sabes que, salvando las diferencias de tecnica y el hecho de ser un boceto y no una obra definitiva, lo vi y me trajo a la memoria un cuadro de Lola Frexas, una acuarelista argentina genial!
No te exilies por tanto tiempo! Necesitamos tu arte.
Besos mil

Lety Ricardez dijo...

Sabía que me estaba perdiendo de algo, si no visitaba reina de grillos.
Por favor Gabriela, dale un nombre para que pueda imaginar la historia escondida tras esta casa.
Hermosa en verdad, me provoca a soñar.
Besos a mis dos amigas entrañables.

fgiucich dijo...

Por fín podemos disfrutar nuevamente!!!! Abrazos.

Anónimo dijo...

Laura, gracias, tu generosidad es inmensa. Algún día haré una acuarela con esto, pero ahorita no tengo tiempo, con el trabajo a tope y demás. Pero de corazón agradezco tus ánimos.
Besos.

Anónimo dijo...

Mi Lety, esta casa tiene su historia. Es el antiguo pabellón de caza de una masía (una casa de campo) de unos nobles catalanes. Fue hecha por Domènech i Muntaner, uno de los arquitectos modernistas más importantes de Cataluña. Es hermosa, aunque esté en ruinas.
Se encuentra en la zona de Canet de Mar y es de un antiguo amigo mío. Cuando la pinté no había ni agua corriente y había que salir al campo con una palita y el papel de baño...en caso de necesidad. Ahora la está restaurando lentamente. Espero que el nombre te complazca.
Besos.

Anónimo dijo...

Fernando, tengo un encargo...bueno, no, yo me ofrecí a pintar a una persona. Espero estar a la altura de su belleza. Pronto os pondré algo, tal vez en una semanita. Esto que colgué es antiguo y no es más que un boceto que nunca ha pasado a ser cuadro. Algún día la pintaré. Es una casa que tiene muy buenos recuerdos para mí.
Besos.

Lety Ricardez dijo...

Ay Gabriela, estas casas antiguas despiertan mi imaginación. No sabes cuanto desearía restaurarlas y devolverlas a su belleza original, como pasó con esta que es la tuya. Tu boceto es bello, bocetear una enseñanza, algo que un verdadero artista hace, yo que como ansias, me voy directo sobre el original, claro que el oleo fue mi cómplice, por eso no me imagino atreviéndome con la acuarela, ahí mis limitaciones al descubierto.
Besos

Ernesto dijo...

Me encantan tus cuadros, y eso que soy bastante delicadito con eso del arte. Este boceto (que para mi es una obra de arte completa) tiene esa cualidad escurridiza e inexplicable que me deja admirado. Y sobre tu comentario de mejor comprar el DVD, tienes razón, es más fácil, pero es menos divertido. :)

Laura dijo...

Gaby:
cada día regreso a contemplar tu boceto pero hoy decidí que no puedo solo quedarme en silencio admirándolo y tenía que compartir tanta belleza.

Cariños

Magda Díaz Morales dijo...

Es un excelente boceto, ojalá lo termines cuando te sea posible. La restauración debe de estar costando un dineral, se ve muy grande. Me encantan este tipo de casas para verlas, tienen mucho arte.

Besos, Gabi.

Anónimo dijo...

Laura, muchas gracias, de verdad. Yo no veo mis cuadros con tanto cariño :-)) Los miro con una ceja bajada y otra levantada...
La restauración va lenta y es casera. Hay unas grietas pavorosas en la zona de la escalera, por ejemplo. La escalera es muy interesante, va haciendo un cuadrado. Mirarla hacia abajo o hacia arriba es singular.Y después está la zona de arriba,que es un amplio solarium, con cristales modernistas, y la terraza con esos torreoncitos falsos (y huecos: te puedes meter dentro). Es una construcción muy imaginativa.
Muchos besos, Laura, Magda.

Laura dijo...

Gaby:
hoy como siempre vuelvo a ver tus cuadros pero mi comentario de hoy es para desearte una Feliz Navidad!
Besos mil