miércoles, agosto 31, 2005


Gocemos, Lesbia mía... Posted by Picasa

El poema que me inspiró este desnudo dice:

Vivamos, Lesbia mía, y amémonos
y las habladurías de los viejos más severos
nos importen todas un bledo.
El sol puede ponerse y salir;
tan pronto como se nos haya muerto esta breve luz,
tenemos que dormir una noche eterna.
Dame mil besos y luego ciento,
después otros mil, luego de nuevo cien,
después otros mil todavía, luego cien.
Después, cuando nos hayamos dado muchos miles,
los embrollaremos para no saberlos
y para que ningún malvado pueda aojarnos
cuando sepa que fueron tantos nuestros besos.

Catulo: Carmen 5
Trad. Joaquín Albarreal Salas

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabriela, qué blog más bello. Me ha gustado mucho aquella chica pensativa mirando hacia el suelo, ese retrato de la Nahui de Weston, tus desnudos a trazos y ahora este desnudo lleno de color. Me ha gustado mucho la mirada que le has imprimido a esta mujer.
Muchas gracias por compartir este hobby con nosotros. Salimos ganando.
Besos.

Gabriela Zayas dijo...

Gracias, Loriana. Ahora la veo muy bonita y es de mi gusto¡Ya veremos en dos semanas!
Besos.

fgiucich dijo...

Es la primera vez que visito su blog y debo felicitarla. Lo recorrí de punta punta y lo que se puede ver es un placer. Saludos.

Gabriela Zayas dijo...

Gracias fgiucich, de niña tomé clases de pintura y después pinté esporádicamente, sólo desde el 2000 retomé la afición y cada vez me ha ido dando más fuerte. Yo como Lety, he tomado un segundo aire.
Bienvenido a mi "casa" y te invito a ver mi otro blog, http://arteyliteratura.blogia.com
a ver si te gusta. Ahí escribo sobre cine, arte y literatura, además de otras cosillas.
Besos

Indianguman dijo...

Wow.......!! qué fuerza hay en lo que pintas. Esos rostros parece que se fueran a salir del lienzo, esos ojos. Me enamoré de muchos... "Te espero en el baile me trastornó". Yo también pinto un poquito... A lo mejor me animo y pongo algo.

Saludos desde el Norte!

fgiucich dijo...

Gabriela:
En tu visita a mi blog te decía que tus pinturas me encantaron y que me gustaría incluir tu blog en mis link. Lo puedo hacer? Esta tarde de sábado (noche para tí)visitaré arteyliteratura. Abrazos.

Anónimo dijo...

Claro que sí, fgiucich, yo haré lo mismo:-) y gracias.

Anónimo dijo...

Indianguman, tu blg también me ha gustado mucho y creo que seremos vecinas y charlaremos con frecuencia, estableceremos intercambios de poemas y pinturas. Besos.

Orfa dijo...

¡Gaby! ¡Que no se puede entrar a tu otro blog! ¿Qué pasará? Bueno, así me acordé de visitar este, y me da mucho gusto ver la obra nueva: preciosa. ¡Yo no sé pintar! Te felicito. Orfa

Anónimo dijo...

Pues no sé, Orfa, a mí también me cuesta a veces, aunque tras muuuuucho rato, finalmente la página acaba por abrirse. Besos y gracias por tus visitas.

Lety Ricardez dijo...

Me agrego a la conversación, al fin que todos somos amigos. En verdad Gabriela, hay algunos de tus cuadros que me gustaría tenerlos conmigo para siempre. ¿Podrías poner al lado de cada uno si se encuentra en tu poder y si es posible su precio,o también si ya lo has vendido? Se que vives al otro lado del Atlántico, pero alguna manera habrá de llegar a comprarte uno.

Esto lo vi en un blog de pintura que me gusta mucho y lo tengo en mis links, se me ha olvidado contarte que yo también inicié mis pininos con el retrato, no es verdad creo que ya te lo había dicho, pero algún día subiré alguno. Te dejo muchos besos

Anónimo dijo...

Hola, Lety. Hace unos días hablaba de esto con mi hija Paulina. Que sería bueno poner un precio y vender por correo-reembolso. Ésta es la parte que siempre me ha fallado: buscar editor para mis escritos o marchante para mis cuadros. La parte práctica.
Por otro lado, no sabes cómo me gustaría desprenderme de mis pinturas y que fuesen de otros.
Algunos de ellos los he regalado a amigos, a mi médico, a mis hijos. Lo que me dices coincide con lo que yo busco. Además te agradezco mucho que quieras tener alguno de ellos contigo. Voy a pedirle consejo a mi profesor de pintura sobre precios, porque no tengo ni idea.
Pronto te diré algo.
Besos.

Lety Ricardez dijo...

Que bueno que lo hagas querida Gabriela. Ojalá estén a mi alcance, encontrarles el camino hacia México siempre sería posible. Por cierto ya puse el link a tu página, pero me falta a la que no conocía, pero me invité solita. Besos

Anónimo dijo...

Lety ¡no necesitas invitación! Yo pensaba que la habías visto (desde "endenantes").
Besos

Anónimo dijo...

¡Qué bien que te estás animando ante la propuesta de Lety! (que por cierto, hola Lety, encantada, ya me pasearé con calma por tu blog del que he bebido un par de sorbitos ya con mucho gusto). Sería algo estupendo y si, además, realmente te gusta la idea de que tus pinturas se envuelvan en otros aires, compartan espacio con otros ojos, entonces no puede ser mejor.

Yo, mientras sea doctorhambre (ja, ja) no me apunto, pero algún día, algún día, :-)).

Muchos besos para ti.

Lety Ricardez dijo...

Loriana, traté de seguirte, pero no fue posible ¿no tienes blog? de cualquier manera gracias por visitarme, desde ya, eres bienvenida.

Anónimo dijo...

Lety, se me hace que Loriana es una futura bloguera. Además escribe estupendamente. Yo ya le pedí una colaboración para arteylite.
Es una linda persona.

Anónimo dijo...

Ay, Lety, no, no tengo blog, pero los leo cuando puedo con mucho gusto. Más aún si la lectura enriquece como me pasa al leer (y ver) a Gabriela, como ocurre irremediablemente también con tus letras y las de aquellas personas que tienen tanto que decir y tan bien.

Muchas gracias por tus palabras, Gabriela y a ti, Lety, por haber querido hallar las mías. Un abrazo fuerte a las dos.

...Y en cuanto acabe un poco esta locura de trabajo, Gabi, me pongo con eso, :-).

Gabriela Zayas dijo...

TRanquila, Loriana, que no me muevo de mi sitio.
:-))

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta última pintura. Al final he preferido darme una vuelta por tu blog a estudiar mi examen.

Te animo a continuar con esos fondos de "cloisoné". El efecto es muy bueno...

Muchos besos...

Anónimo dijo...

Gracias mi amorcito. Contigo siempre se aprende algo (lo de cloisoné no lo sabía). Besos.

Anónimo dijo...

Escribí uno recientemente en http;//arteyliteratura.blogia.com/
pero no me gusta dar el nombre del Insti. Por eso, perdóname, he borrado tu post. No quiero personalizar demasiado.
Un saludo.
¿Eres Marisa? No firmaste.

Anónimo dijo...

Soy una ex-alumna, te descubrí :P y me encantan las pinturas.

Anónimo dijo...

Ah, pues gracias por visitarme y besos.

Roberto dijo...

precioso,
pintas tú?
saludos
rober
pasa por mi blogg, encontraras inspiración.

Isabel Barceló Chico dijo...

Está perfecta, gabriela, esta pintura. He puesto esta dirección el mi blog, espero que tengas algunas visitas para que disfruten de tu blog y de tus pinturas. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Gracias, Isabel, y un saludo cordial.